Donostia. Una ciudad por descubrir.

Qué ver

Casco-antiguo-de-Donostia

Casco antiguo
de Donostia

Se trata de la zona más emblemática de la ciudad, con calles llenas de ambiente y bares donde degustar todo tipo de pintxos. Desde aquí puedes comenzar la ruta para visitar las zonas de alrededor: Monte Urgull, el puerto, el Ayuntamiento o la playa de la Concha. Además, podrás visitar el Mercado de la Brecha y perderte por sus puestos.

monte-igeldo

El monte
Igueldo

El Monte Igueldo se alza en el extremo de la Bahía de la Concha, marcando el límite entre el mar y la ciudad. En él se encuentra el famoso parque de atracciones de la ciudad, un lugar pintoresco que te hará viajar a tu infancia y donde encontrarás las mejores vistas de la ciudad.

el-peine-de-los-vientos

El Peine de
los Vientos

El Peine del Viento, llamado en euskera Haizearen orrazia, es un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida sobre una obra arquitectónica del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui. Se encuentra al final de la playa de Ondarreta, que podrás visitar durante tu caminata. También pasarás por el Palacio Miramar, donde poder realizar preciosas fotografías a la bahía.

Catedral_del_Buen_Pastor_San_Sebastián

La catedral del
Buen Pastor

La Catedral del Buen Pastor es la construcción religiosa más grande de la ciudad. Preside el centro de la ciudad y forma un hermoso conjunto junto con el centro cultural Koldo Mitxelena y el edificio de Correos. Su torre, situada sobre el pórtico de entrada, se eleva a 75 metros de altura en forma de aguja y es visible desde casi todos los puntos de la capital.

San_Sebastian_-_San_Telmo

El museo
San Telmo

El Museo San Telmo es el museo municipal de la ciudad de San Sebastián, ubicado en las faldas del monte Urgull. Además de sus interesantes exposiciones, su mayor atractivo es la exposición permanente sobre la sociedad vasca, donde te acercará a sus raíces desde sus orígenes hasta hoy.

zurriola playa

Playa
La Zurriola

La Playa de Zurriola es una de las tres playas de la ciudad, ubicada en animado barrio de Gros. Está situada entre la desembocadura del río Urumea y el monte Ulía y es la playa más salvaje de las tres, dode siempre encontrarás surfistas. En este barrio encontrarás multitud de terrazas y bares con una oferta gastronómica muy diversa y mucho comercio local.

Dónde dormir

Donostia tiene multitud de opciones de alojamiento. Desde el Colegio de Médicos de Gipuzkoa hemos cerrado acuerdo con algunos hoteles y apartamentos turísticos que os ofrecen descuentos para los inscritos al Campeonato y sus familiares.

Planes en familia por Donostia y alrededores

DONOSTIA

Parque de atracciones del Monte Igueldo

Ver web →

aquarium-donostia

DONOSTIA

Aquarium

Ver web →

DONOSTIA

Tren turístico

Ver web →

DONOSTIA

Museo de la ciencia Eureka!

Ver web →

TOLOSA

Topic: Museo y Centro Internacional de la Marioneta

Ver web →

ZESTOA

Cueva Ekainberri

Ver web →

HERNANI

Museo Chillida Leku

Ver web →

ZUMAIA

Geoparque – Excursión a los Flysch

Ver web →