Reglamento

Recorrido 

El campeonato es oficial y está organizado por el Club S.C.D. Donosti Gain y el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, bajo el reglamento de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.

La hora de salida de la prueba será las 8:30 y la prueba tiene un total de 55 kilómetros.

La salida se realizará desde el puente Maria Cristina, a pocos metros de la sede del Colegio, y estará neutralizada durante los primeros kilómetros. La competición comenzará, por tanto, en Usurbil (punto de salida oficial) con tráfico regulado hasta la llegada a Orio (km 28,5). En este punto, la policía hará el corte a los corredores que vayan con un retraso considerable y los demás seguirán la competición hasta el final con tráfico cerrado.

Participación

La carrera tendrá un máximo de 200 participantes. Esta carrera está dirigida a médicos y médicas de los Colegios Profesionales de España que estén debidamente colegiados en sus respectivos colegios. La prueba está abierta a todos los corredores de categoría SUB-23, ELITES, MASTER 30-40-50-60 tanto en corredores hombres como en mujeres con licencia de la RFEC o que se suscriban a la licencia de día que incluye el seguro. 

Son los únicos seguros válidos aceptados por la organización y autoridades.

Los corredores extranjeros deberán aportar certificación de alta en el seguro deportivo y autorización de su federación nacional, visado por la RFEC o Federación Territorial. 

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. 

El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba. Todos los participantes deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial y su Reglamento. La prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quien no cumpla la ley será expulsado de la marcha y de las ediciones posteriores. 

Cada participante asume todos los puntos del reglamento al inscribirse en nuestra página web. 

Mediante dicha inscripción el participante declarará que asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, y que excluye a la organización de la prueba de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la prueba. 

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes.

El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Inscripción / Recogida Dorsales

Control de inscripción y distribución de dorsales:

Inscripciones en: www.ciclismoparamedicos.eus 

Fecha límite de inscripción: 9 de mayo

Cuando se realice la inscripción, que deberá abonarse con tarjeta bancaria, se enviará un email de confirmación a cada suscrito. 

La recogida de dorsales se realizará en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, en el Paseo de Francia nº12, bajo (San Sebastián), los siguientes días:

  • 1º Recogida de dorsales → Viernes 20 de mayo, horario: 18:00 – 20:00
  • 2º Recogida de dorsales → Sábado 21 de mayo, horario: 07:00 – 8:00 

La asignación de dorsales se realizará una vez terminadas las inscripciones. 

Para recoger el dorsal es obligatorio presentar el DNI y la licencia de la RFEC, en el caso de que no se haya suscrito el seguro propuesto por la organización, además del carné de colegiado/a que le identificará como médico/a.

Cada participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible el dorsal, el chip y la placa de la bicicleta. 

El chip es un elemento de obligatoria devolución al finalizar la prueba, en caso de pérdida de chip el corredor deberá abonar 85€ a la organización. 

Todo participante que no lleve colocado de manera visible el dorsal y placa de bicicleta será excluido del recorrido por miembros de la organización o por las fuerzas del orden. El dorsal y el chip son unos artículos personales e intransferibles.

La persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignado y acepta no permitir el uso del mismo a otras personas. 

No se admitirán reclamaciones por extravío del chip o colocación en lugar inadecuado.

Todos los participantes comenzarán a la misma hora, por lo que el tiempo de salida será idéntico en cada corredor. Ganará quien llegue a meta primero.

Reunión técnica

La reunión técnica previa a la Carrera se celebrará el viernes día 20 de mayo a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Gipuzkoa (Paseo de Francia 12, bajo).

Categorías

Se establecen 4 categorías en función de la edad de cada participante y que son válidas tanto en hombres como en mujeres. Los rangos son: 

  • Categoría 1 – menor de 39 años (SUB-23, ELITES y MASTER 30)
  • Categoría 2 – entre 40 y 49 años (ELITES y MASTER 40)
  • Categoría 3 – entre 50 y 59 años (MASTER 50)
  • Categoría 4 – mayor de 60 años (MASTER 60)

Vehículos seguidores

Solamente se autorizará en la prueba un vehículo por equipo participante, el cual, obligatoriamente deberá estar bajo la responsabilidad de un licenciado y ligado a un equipo previamente inscrito como tal en el Campeonato. 

Baremo de premios y ceremonia protocolaria

Al finalizar la prueba deberán acudir al podio para la ceremonia protocolaria los corredores que a continuación se detallan:

  • 1er, 2º y 3er clasificado de la General ABSOLUTA (hombre y mujer)
  • 1er, 2º y 3er clasificado de la Categoría 1 (hombre y mujer)
  • 1er, 2º y 3er clasificado de la Categoría 2 (hombre y mujer)
  • 1er, 2º y 3er clasificado de la Categoría 3 (hombre y mujer)
  • 1er, 2º y 3er clasificado de la Categoría 4 (hombre y mujer)
  • 1º COLEGIO CLASIFICADO (puntuarán los 3 primeros de la general) 
  • Premio al Colegio con mayor número de participantes

NOTA IMPORTANTE: 

Durante el desarrollo de las ceremonias protocolarias, los corredores participantes en dicha ceremonia deberán lucir la indumentaria reglamentaria de ciclista del equipo al que correspondan. En caso de no ser así, se le desposeerá de los premios conseguidos y descalificará de todas las clasificaciones. La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.